Granola de Calabaza
- Lavanda
- Oct 6, 2017
- 2 min read

Lo divertido de hacer granola casera es que te permite experimentar con los ingredientes que quieras combinar, es muy divertido estar probando armonizar diferentes sabores según el clima, la temporada o capricho.
Cuando haces granola en casa te rinde mucho más que la bolsa que encuentras en el supermercado, así que date gusto sirviendo la en capas con fruta y yogurt, sobre tu helado, con leche o por si sola. Y alégrate que estás consumiendo una sana cantidad de Omega tres y proteínas.
Esta granola que acabamos de hacer lleva pasas, cranberries y tres cucharadas de puré de calabaza y muucchhhaaa canela y nuez moscada.
Para hacer granola se comienza mezclando los ingredientes secos:
3 tazas de Avena
La base de toda granola, asegurate que no sea de la instantánea, hára que tenga buena textura la granola, busca que sea entera o "Old Fashioned"
1 taza de nueces
almendras, pacanas, macadamias, cacahuates,pistachos, semillas de marañón, las que tengas a mano o la que quieras combinar con otro ingrediente
1 taza de semillas
Puedes mezclar o usar por sí solas semillas de calabaza, de chía, de girasol, de linaza, de sésamo, etc.
1 taza de coco rallado
Es espectacular el sabor que le añade
1 taza de frutas secas
Cranberries, blueberries, pasas, manzanas, albaricoques, lo que se te antoje.
Es muy importante que las agregues al momento de sacar la granola del horno, sino se pueden quemar. Busca que combine bien la fruta con la nuez que usas.
1/4 cucharadita de sal
Otros ingredientes
Según tu antojo o según la estación puedes agregar germen de trigo, quinoa, chocolate en trozos, o 1/4 de taza de cocoa
Ahora añade los ingredientes Líquidos
1/2 - 3/4 de taza de Miel
Prueba endulzar primero con media taza, si lo deseas más dulce no te pases de 3/4 de taza de miel de abeja que es nuestra favorita o miel de maple o de miel de agave que es de bajo índice glucémico.
¿Y porqué no probar endulzar con jarabe de arroz o jarabe de caña? Es lindo ser curioso en la cocina.
Si deseas tu granola aún más dulce agregale no mas de tres cucharadas de azúcar morena.
1/4 taza de Aceite Vegetal
Nuestra elección es el aceite de coco, pero puedes usar cualquier aceite que quieras, por ejemplo de sésamo, de girasol, o aceite de oliva.
Saborizantes
Son ingredientes opcionales como 1 cucharadita de vainilla o una cucharadita de extracto de almendra, 3 cucharadas de puré de calabaza.
Mezcla todo y colócalo sobre una bandeja de hornear. Hornea a 300 grados por 15 minutos, revuelve la granola en la bandeja y hornea unos 10-15 minutos más. Dejala enfriar.