Miel y Azúcar Saborizada
- Lavanda
- Apr 1, 2017
- 3 min read

En Lavanda nos encanta endulzar nuestra comida y tés con Miel y Azúcar saborizada.
Es muy fácil de hacer y son un excelente regalo o adición a tu alacena.
La miel de abeja es un excelente endulzante natural, la glucosa en la miel es absorbida prontamente por tu metabolismo, mientras que la fructosa que contiene se absorbe lentamente, provocando un balance en los niveles de azúcar de tu cuerpo.
Te recomendamos buscar miel cruda, local, que no ha sido pasteurizada, ya que así recibirás todos los beneficios de la miel y combatiras alergias causadas por el polen de tu región. La miel contiene altas propiedades anti microbiales, consumirla te ayuda a luchar contra infecciones, calma el ardor de garganta y te ayuda a dormir bien. Para desinfectar heridas pequenas, aplica miel cruda sobre ellas, esta suelta enzimas que producen peróxido de hidrógeno y auxilian en la cicatrización.
Recetas de Miel Saborizada
Puedes hacer tus propias combinaciones de sabor, usa pétalos secos de rosa, vainas de vainilla, chiles deshidratados o cualquier especia que te guste. Siempre utiliza especias o hierbas secas, no conviene agregarle ingredientes frescos a la miel.
Estas son las recetas que más utilizamos:
Miel Con Canela
Anade esta miel a tus tes.
1 taza de miel de abeja
4 rajas de canela
Coloca las rajas de canela en un bote hermético, cubre con la miel. Tapa y déjalo reposar por una semana. Al pasar la semana, ya tendrá sabor la miel y ahora es necesario retirar las rajas de canela, cuela la miel en otro bote hermético.
Miel con Limón y Romero
Utiliza la para marinar pollo o pescado.
1 cucharada de ralladura de limón deshidratada
1 cucharadita de romero seco
Coloca la ralladura y el romero en un bote hermético, cubre con la miel. Tapa y déjalo reposar por una semana. Al pasar la semana cuela la miel, pasala a otro bote hermético.
Recetas de Azúcar Saborizada
La azucar saborizada es una delicia, le añade un toque gourmet a tus platillos y bebidas. Puedes utilizar las hierbas y especias secas o frescas que quieras. Cuando uses ingredientes frescos, guarda el azúcar saborizada en el refrigerador, así te durará varios meses. Si deseas utilizar pétalos de rosa o lavanda, busca que sean de uso culinario, orgánicos y libres de pesticidas. Si no los encuentras, pronto te contaremos cómo cultivarlos en tu jardín.
Te compartimos nuestros sabores favoritos:
Azúcar de Vainilla
Pruébala en pasteles e infusiones.
2 tazas de Azúcar
2 Vainas de Vainilla
Coloca el azúcar en recipiente hermético. Abre las vainas en el centro usando un cuchillo, desliza el cuchillo para sacar las semillitas, agrega las semillas a el azúcar. Coloca las vainas sobre el azúcar y revuelve. Déjala reposar tres días antes de usar.
Azucar de Rosa
Le da un sabor delicioso a las conservas
1 taza de azúcar
1 rosa orgánica
Comienza quitando con cuidado los pétalos de la rosa. Anade un poco de azúcar al recipiente y coloca una capa de pétalos de rosa, cubrelos con un poco de azúcar, coloca los pétalos restantes y cubrelos con el resto del azúcar. Dejala reposar 2 semanas.
Azúcar con sabor a Limón
¡Queda deliciosa en cualquier receta!
1 taza de azúcar
Ralladura de 1 limón
Mezcla los ingredientes y colocalo en un recipiente hermético en el refrigerador.
Azúcar con Canela
Para tu cafe y pan tostado
1/4 de taza de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
Mezcla los ingredientes y colocalo en un recipiente hermético.
Comments